jueves, 30 de julio de 2009

ALIANZA LIMA FUE MÁS, ES LO QUE EXPRESO LA PRENSA LOCAL


Según la prensa y a nuestro parecer ALIANZA LIMA fué más durante los 90 min ante Sporting Cristal.

Jamás un triunfo fue más justo. Si acaso hubo un equipo que siempre buscó el arco contrario, que corrió más, que apretó, que puso el corazón en cada jugada, ese fue Alianza Lima.

Ya en la primera etapa, a los 37 minutos, los íntimos pudieron adelantar en el marcador, pero Pedro Aparicio desperdició un penal bien fabricado por José Carlos Fernández.

Gustavo Costas mandó un equipo arriesgado, con tres creativos en medio campo. Johnnier Montaño jugó detrás del único punta Fernández, mientras que Henry Quinteros se encargaba de la distribución del balón en el medio campo. Alexander Sánchez jugaba pegado a la izquierda.
Juan Carlos Oblitas mandó a Junior Aliberti desde el inicio, haciendo dupla ofensiva con Héctor Hurtado. En el arco, Manuel Heredia sorprendía con su reaparición. Roberto Palacios era el creativo celeste.

Sin embargo, Alianza Lima copó todo el terreno de juego, con gran despliegue de su oncena. En cada pelota dividida o algún rechazo, siempre un botín blanquiazul tomaba el control del balón.

Es verdad, comenzó mejor Cristal, pero ese instante duró apenas 10 minutos, pues en cuanto Montaño agarró ritmo del partido, prácticamente Alianza Lima fue amo y señor de las acciones. Las llegadas bajopontinas se pondrían contar con los dedos de una sola mano.

En la etapa complementaria, Montaño casi corona una gran noche con un golazo. Se sacó a dos marcadores, se perfiló y sacó un remate potente a media altura que se estrelló en el palo derecho de Heredia, quien lucía desconcertado.

A los 66, se hizo justicia en el marcador. Un tiro de esquina desde el sector derecho, encontró la cabeza de Quinteros, éste pivoteó el balón que llegó justa a los pies de Manuel Corrales, quien no dudó en tirarse en media tijera para vencer el arco local.

Estalló el escenario porteño, repleto en su mayoría por hinchas victorianos. Estalló Costas, estalló el banco aliancista y estalló también la cabeza de Oblitas, pues no encontraba la fórmula para que su equipo logre salir del dominio visitante.

En realidad jamás encontraría la respuesta. Sporting Cristal fue maniatado de principio a fin. Alianza mereció más. Carlos Solís, sobre los 77’, estuvo a punto de vencer a Heredia, pero el golero salvó su valla en gran atajada.

Cristal tuvo algunas escapadas con Hurtado, pero nada trascendente. A los 85 minutos, Renzo Sheput casi mete un gol olímpico, pero Forsyth logró contener en la línea.

No habría tiempo para más. Alianza Lima sacó tres puntos valiosos, nuevamente como visitante, y se metió a la tercera casilla de la tabla del torneo Descentralizado. Sporting Cristal sigue en problemas, sumó seis partidos sin ganar y descendió a la undécima ubicación con 32 unidades.
RESUME DEL PARTIDO

0 comentarios:

Publicar un comentario