martes, 14 de junio de 2011

"UN BAILE": ALIANZA GOLEÓ 4 - 0 A LA U. CATÓLICA Y CLASIFICÓ A LA SIGUIENTE FASE DE LA COPA LIBERTADORES SUB-20

FOTO: Ovacion.pe

Alianza Lima ganó, gustó, goleó y se clasificó. La Sub-20 aliancista demostró todo su poderío y goleó a la Universidad Católica de Chile por 4 goles a 0 con una gran actuación de Cristofer Soto y Paolo Hurtado.

Los "blanquiazules" tenían que ratificar la trabajada victoria contra Caracas y, sabiendo que Boca Juniors había empatado con los venezolanos, salieron tranquilos para lograr los 3 puntos y la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores Sub-20.

Desde el primer minuto se notó la mentalidad ganadora y de ataque con la que salió Alianza y basándose en las combinaciones entre los mediocampistas lograron imponer ese juego característico de los "potrillos". Un tiro libre desde la derecha lanzado por el capitán Luis Trujillo fue aprovechado por Paolo Hurtado a los 24 minutos para marcar su segundo gol en el torneo y poner el 1 a 0 en el partido.

Luego del gol Alianza dominó el partido y se hizo amo y señor del mismo, destacando la figura de los ya consagrados en el primer equipo Paolo Hurtado, Jorge Bazán, Cristofer Soto y Luis Trujillo pero sumando protagonismo Paulo Hinostroza con sus buenos cambios de juego y buen pié. El primer tiempo se terminaba y otro centro de Trujillo encontró la cabeza de Soto para poner el segundo y que el ariete 'grone' celebre.

Para el segundo tiempo Pepe Soto lanzó al mismo equipo de los primeros 45 minutos y con el resultado a favor los chicos demostraron que son un grupo muy talentoso que tiene buen trato de balón y son muy veloces. Así llegó el tercero tras una buena jugada de Hurtado, quien le metió un gran pase a Ascues, que no se puso nervioso y definió como un 9 para poner el 3 a 0 que alegraba más a los hinchas que ya estaban de fiesta.

Ocho minutos después del buen gol de Carlos Ascues, llegó el cuarto y definitivo por parte de Cristofer Soto tras eludir a tres defensas y poner el balón de zurda junto al palo. Pepe Soto decidió cuidar a los jugadores más experimentados y los ingresos de Yordy Reyna, Gino Guerrero y Hans Tarrillo no desentonaron el dominio 'blanquiazul'. Triunfazo de Alianza Lima y son los únicos punteros del grupo con 6 puntos seguidos de Boca con 4, con quienes se enfrentarán el día viernes.


TEXTO: Renato Vásquez Guerrero | www.alianzalimacorazon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario