sábado, 11 de junio de 2011

"CON MUCHO CORAZÓN": ALIANZA DERROTÓ 2 - 1 AL CARACAS FC POR LA COPA LIBERTADORES SUB-20 CON GOLES DE BAZÁN Y HURTADO

FOTO: Ovacion.pe

Paolo Hurtado y Jorge Bazán destacan cada fin de semana al ponerse la camiseta del primer equipo aliancista, sus actuaciones han servido para que reciban diversas ofertas para emigrar al exterior y no es para menos ya que ambos logran hacer y deshacer a su gusto por ambas bandas.

El día de hoy Alianza Lima debutaba en este torneo con la ilusión de hacer un buen papel y lo lograron. Un 2 a 1 frente a un Caracas que demostró que el fútbol venezolano ya es una realidad y sigue creciendo. Los "Intimos" salieron al campo con un tridente ofensivo que suele aparecer en la escuadra mayor con Hurtado por derecha, Bazán por izquierda y Cristofer Soto como punta.

El partido empezó peleado pero poco a poco el dominio local se hizo sentir con combinaciones entre Jorge Bazán y Diago Portugal. Fue así que llegó rápidamente la primera jugada de peligro para los 'blanquiazules', Coco Bazán entró por izquierda y habilitó a Soto que no llegó por centímetros. Alianza dominaba y el juego se ponía un poco brusco. La primera mitad llegaba a su fin con un claro dominio aliancista pero con 'chispazos' de muy buen fútbol por parte del Caracas y de su número 10 Otero.

Para la segunda mitad los venezolanos decidieron arriesgar más y fueron directo al arco de Mamani, quien estuvo un poco dubitativo por momentos, fue así que los primeros 10 minutos del complemento fueron ataques de Caracas con un par de jugadas claras. Pero Alianza reaccionó de inmediato y un remate de cabeza del "Che" Beltrán se estrelló en el palo para mala suerte de los íntimo y de los hinchas que acompañaron al equipo.

Alianza, inspirado por la jugada de Beltrán, siguió atacando y tras una enorme jugada entre Soto y el mismo Beltrán terminó con una falta dentro del área y penal para el "equipo del pueblo". Paolo Hurtado se puso frente al balón y definió con calidad poniendo el 1 a 0 para Alianza Lima.

Caracas trataba de crear peligro pero no estaba tan fino como en los primeros minutos, afortunadamente para ellos, unos minutos después del gol "grone" llegó un córner desde la derecha que se le escapó de las manos al portero Anthony Mamani y fue aprovechado por Paul Martínez para empatar el partido.

Las cosas estaban cuesta arriba para Alianza ya que el empate venezolano fue un baldazo de agua fría que dejó sin reacción a los locales y llenó de ánimos a los visitantes que salieron a buscar la victoria con 20 minutos para lograrlo. Con el correr de los minutos el ánimo de los jóvenes "blanquiazules", seguidos desde el palco por el DT del primer equipo Gustavo Costas, se estabilizó y tuvieron el segundo luego de una pelotera que no pudo definir Koichi Aparicio.

Llegó el minuto 90 y el empate ya estaba firmado hasta que apareció Coco Bazán para cortar un pase en el mediocampo y hacer una perfecta diagonal, perfilarse y rematar al arco con buena técnica para poner el 2 a 1 final que le dio los 3 puntos a Alianza.


El grupo quedó con Boca Juniors de Argentina con 3 puntos tras su triunfo contra la Universidad Católica de Chile por 3 a 1 al igual que Alianza Lima y con Caracas y la UC con 0 unidades. Buen comienzo para los "Potrillos" en la Copa Libertadores Sub-20.


TEXTO: Renato Vásquez Guerrero | www.alianzalimacorazon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario