jueves, 23 de junio de 2011

"NO SE PUDO": ALIANZA NO ESTUVO FINO EN LOS PENALES Y QUEDÓ ELIMINADO DE LA LIBERTADORES SUB-20

FOTO: Ovacion.pe

El clásico de los clásicos del fútbol peruano llegó en la semifinal de la Copa Libertadores Sub-20 y el marco no podía ser mejor. El estadio Monumental se llenó con hinchas de ambos clubes y se esperaba un partido muy peleado en todos los sectores del campo.

Así empezó el encuentro con ambos rivales jugando con el cuchillo entre los dientes y no dando una sola pelota por perdida. Alianza volcaba su ataque por la derecha, teniendo a Paolo Hurtado como jugador más peligroso, Universitario jugaba por la misma franja con Andy Polo y Mimbela tocando y creando combinaciones interesantes.

El primer tiempo terminó con un 0 a 0 que mostraba claramente que ninguno daba un milímetro de ventaja. Para la segunda mitad, Alianza se propuso a tener más el balón pero la "U" se agrupaba bien. 'Coco' Bazán colaboraba en defensa pero no se le veía en ataque, el extremo izquierdo de Alianza jugó su partido más flojo. Paolo Hurtado tendría la jugada más clara de los 90 minutos cuando con una gran acción personal se sacó a dos 'cremas' y remató, lamentablemente, el balón se estrelló en el palo.

No habría tiempo para más y el partido se definiría en la tanda de penales. El sorteo determinó que se juegue en el arco de la tribuna norte y Universitario empezaría con los remates. El primer penal de la "U" fue convertido por Franco mientras que por Alianza fallaría Paolo Hurtado. Las figuras de ambos equipos estarían de malas ya que junto con Hurtado también fallaría Bazán, por la "U" falló Polo. El partido terminó 5 a 4 a favor de Universitario y jugarán la final con Boca Juniors.

El único consuelo blanquiazul será quedarse con el tercer lugar del certamen y para lograrlo tendrán que derrotar al América de México.


TEXTO: Renato Vásquez Guerrero | www.alianzalimacorazon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario