martes, 21 de junio de 2011

"TE ESPERO COMPADRE": ALIANZA GOLEÓ 5 - 1 AL FLAMENGO Y SE ENFRENTARÁ A UNIVERSITARIO EN LA SEMIFINAL DE LA COPA LIBERTADORES SUB-20

FOTO: Ovación.pe

En el papel era el rival más duro y en la cancha lo demostró, mientras pudo. Alianza Lima enfrentó al Flamengo brasileño esperando hacer un partido ordenado y tratar de sacar ventaja con el tridente de ataque que juega en la primera y vaya que lo hizo. El 5 a 1 en el marcador queda como un triunfo apabullante y es que Flamengo cometió 2 tonterías que los 'íntimos' agradecieron con buen juego y goles.

Pero no todo fue alegría en Matute porque luego de un partido intenso por parte de ambos bandos, fueron los brasileros los que se pusieron en ventaja en el minuto 21. Rafinha aprovechó una 'rebotera' en el área y puso el 1 a 0 que dejaba a todos atónitos en Matute. El juego de Diago Portugal, quien estuvo impreciso al inicio del juego, creció considerablemente tras el gol del 'Fla' y 12 minutos después de recibir el gol, puso un pase milimétrico para Cristofer Soto, quien marcó el 1 a 1. Flamengo se quedó con 10 por una tontería de Joao Vitor, quien jaló al árbitro de mala manera para que no amoneste a su compañero.

El mediotiempo dejó a ambos clubes empatados y con la sensación que Alianza podía desnivelar. La intensidad de los primeros 45 minutos hicieron que, de lejos, sea el mejor partido de todo el campeonato.

Para la segunda mitad Alianza salió a matar, pero encontró que los brasileños se pararon muy bien a pesar de tener un jugador menos y fueron ellos los que tomaron el protagonismo los primeros 15 minutos, en donde el toque del 'Fla' tocaba la puerta de Ángel Azurín. Los 'blanquiazules' reaccionaron y la figura de Paolo Hurtado creció considerablemente, "Caballito" tomó las riendas del equipo y se fueron con todo. Así llegó el segundo de Alianza, luego de un centro mal despejado por el arquero César, Diago Portugal puso el 2 a1. Tras el gol, César fue expulsado por empujar al árbitro.

Con dos jugadores más se veia venir la goleada para Alianza y los muchachos de 'Pepe' Soto respondieron con creces. Una combinación entre Portugal y Hurtado terminó con el segundo gol de Cristofer Soto a los 71 minutos. Con el 3 a 1 Alianza siguió atacando y Pepe mandó a Yordy Reyna al campo, el mismo Reyna marcaría el 4 a 1 tras buena jugada que terminó rebotando en un defensa brasileño.

Pero Alianza quería más y fue 'Coco' Bazán quien arrancó desde el medio campo y con un jugadón apiló a 4 rivales y remató, su disparo le quedó a Paolo Hurtado quien la cruzó para que Carlos Olascuaga defina debajo del arco. 5 a 1 final y la semifinal será contra Universitario para ver quien juega la gran final de la Copa Libertadores Sub-20.


TEXTO: Renato Vásquez Guerrero | www.alianzalimacorazon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario