sábado, 16 de julio de 2011

"DIRECTO A SEMIFINALES": PERÚ DERROTÓ 2 - 0 A COLOMBIA Y YA ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES DE LA COPA AMÉRICA

FOTO: Reuters

Perú venció 2-0 a Colombia y volvió a ubicarse entre los grandes de América. En un partido luchado, los dirigidos por Sergio Markarián mostraron mucha solidaridad y entrega para resistir los mejores minutos del rival y poder explotar los espacios en los tiempos extras.

Cuando inició el partido, se vió mucho orden en el combinado patrio, esta fue la táctica que empleó el 'Mago' para contrarrestar el buen juego de los colombianos.

Entre los cuatro mejores: Perú venció 2-0 a Colombia en tiempo extra
Perú intentó con disparos de media distancia batir al guardameta colombiano, Luis Martínez, mientras que Colombia buscó el juego aéreo de Radamel Falcao.

Un momento crucial del encuentro fue cuando Alberto Rodríguez cometió un penal a favor de los colombianos, en el segundo tiempo, sanción que no fue convertida por Radamel Falcao que envió fuera su remate.

Con el marcador en cero durante los 90 minutos reglamentarios, se tuvo que ir a tiempo extra, ahí apareció la categoría del equipo de Markarián que en el minuto 11 del primer tiempo extra aprovechó una mala salida del guardameta Luis Martínez, para que Carlos Lobatón empalme en primera marcando el 1-0, desatando la euforia contenida de todo el pueblo peruano.

Para el segundo tiempo extra, Perú apeló a contragolpear a los colombianos, y en una jugada individual de Paolo Guerrero este cedio para Juan Manuel Vargas que a los 6 minutos del segundo suplementario liquidaría la serie a favor de la 'Blanquirroja' marcando el 2-0 de un violento disparo.

Perú vuelve a las semifinales de la Copa América, luego de 14 años, en Bolivia 1997, donde venció 2-1 a Argentina para clasificar. Perú ahora irá a jugar al estadio Único Ciudad de La Plata frente al vencedor de la llave entre Argentina y Uruguay, el martes 19 de julio.

FUENTE: La Republica

0 comentarios:

Publicar un comentario