martes, 5 de julio de 2011

"SE PUDO GANAR": PERÚ EMPATÓ 1 - 1 CON URUGUAY POR LA COPA AMÉRICA 2011

FOTO: Reuters

La Selección Peruana de Fútbol empató 1 - 1 con Uruguay en su primer partido de la Copa América 2011. Los jugadores peruanos se mostraron contentos con el punto, pero se quedan con la espina de que se pudo ganar.

Sin sus principales referentes del exterior, Perú salió a jugar su primer partido de la Copa América con un esquema conservador. Paolo Guerrero fue la pieza clave del once bicolor, el único hombre de ofensiva.

Por su parte, los uruguayos contaron con todo su plantel completo. Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani conformaron el tridente ofensivo del maestro Washington Tabárez.

El gol de Perú llegó al estilo Markarián. Pelota bien recuperada en defensa y contragolpe mortal. Michael Guevara sacó un gran pase que dejó solo a Guerrero frente a Muslera. El "Depredador" lo burló fácilmente y definió a placer a los 23'.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso con el triunfo, una mala salida de Walter Vílchez terminó con el empate uruguayo por intermedio de Luis Suárez, quien a los 43' venció en el mano a mano a Raúl Fernández.

El segundo tiempo tuvo una jugada clara para cada equipo. Forlán se la falló primero y luego Paolo Guerrero tuvo la victoria pero su cabezazo pasó cerca del palo tras buen centro de Juan Vargas, quien le dio jerarquía al medicocampo peruano.

Sergio Markarián señaló que este empate será bueno siempre y cuando derroten a México y Chile en las próximas jornadas. Perú con cuatro puntos tranquilamente puede clasificar a la siguiente fase de la Copa América.

FUENTE: La República

0 comentarios:

Publicar un comentario