viernes, 8 de julio de 2011

"SI SE PUDO": PERÚ DERROTÓ 1 - 0 A MEXICO Y ESTÁ CERCA DE CONSEGUIR LA CLASIFICACIÓN

FOTO: Reuters

Con gol de Paolo Guerrero a los 82 minutos, la selección peruana venció 1-0 a su par de México en su segundo partido por el grupo C de la Copa América y está muy cerca de clasificar a cuartos de final.

Como era previsible, fue el equipo nacional quien tomó la iniciativa del encuentro a través de Paolo Guerrero, quien fue el que se mostró más incisivo. Por su parte, México apuesta por alguna genialidad de Giovanny Dos Santos.

Fue precisamente este último quien tuvo la más clara del partido a los 28 minutos del primer tiempo, luego que su disparo pegara a quemarropa en Acasiete, tras rebote de Fernández.

En el segundo tiempo Yotún ingresó por Advíncula y el cuadro peruano tuvo la ocasión más clara a los 58 minutos, cuando Vargas estrelló su remate en el travesaño cuando el arquero ya estaba vencido.

El 'Loco' volvió a tener una oportunidad con un tiro libre a los 73 minutos, pero la pelota se estrelló en el palo cuando el arquero hacía vista. Michel le quitó la etiqueta de gol a Guerrero a los 79 minutos.

Sin embargo, la tacha terminó a los 82 minutos cuando Paolo recibió un pase de Guevara, la defensa mexicana se quedó parada exigiendo posición adelantada y el delantero del Hamburgo definió a la mano derecha de Michel.

Sin embargo, el nerviosismo estuvo a punto de jugarle una mala pasada al cuadro nacional, pues los mexicanos, con Dos Santos, generaron riesgo en el arco peruano en los últimos minutos. Con el triunfo, Perú comparte la punta del grupo C con Chile (4 puntos), seguidos de Uruguay (2 puntos) y México (cero puntos).

FUENTE: La Republica

0 comentarios:

Publicar un comentario